jueves, marzo 24, 2016

Entrada 900 :: Jueves Misterio

Y es porque el tiempo apremia 
En galeras sin fondo 
Mira por rendijas 
Nos intimida su anhelo 
Su ansia por consumir 
Los ecos de las caricias 
Abre su boca 
Animal de incontables anillos 
Todo agonía y repetición 
Cíclica despedida 
Por las canciones sin dueño
Verás, vas a ver 
Y yo a gritar
Ensordecido por acoples 
Tu deseo es el misterio 
En el que flotan mis garzas 
Azuzadas por ladridos 
Cachos de vidrio roto 
Desgarran la piel del viento 
Y en esta madrugada, Victoria,
Yo también te veo...
Audaz y cautelosa 
Responsable y viciosa 
Altiva y risueña 
Montaraz, sofisticada
Colmada por purpurina 
Y sudor de alma de negro 
O en tu CK yendo a la oficina 
Regente impertinente 
De cada latido en mi pecho 
Irregular cascada de ensueño 
Tu pelo de tantos colores
Negro como el vacío 
Tus múltiples silencios 
Achican el agujero por el que respiro 
Si solo puedo cantar 
Esa melodía secreta 
Que entre guerras compusimos 
Esa retirada enmudecida 
Que bailará la noche que no estés 
Habitarás mis ojos sin duda 
Rayo de bruma perdido 
Deambulando mojones en la lluvia 
Discos rayados 
Y dados que cantan full 
En este paño de mierda 
En que jugamos por gusto 
El calor de nuestra sangre 
Se decanta el vino de la espera 
Tu mano presurosa 
Descorre mi ahogo de perro 
Y todo es fantasía 
Indómita reverberación 
Que aplanará mis versos 
Cuando pueda dejar de escribirte 
De hacer la noche 
De embriagarme con luna 
De pensarte sin ojos en la nuca 
Desinflará mi pecho 
Tal vez 
Algún frío regreso a la alegría 
Allanaré la arena de tu ausencia 
Escribiendo afiebrado 
Como siempre la misma letra 
Tu único poema 
Que nunca termina 
El que con volados verdes de ternura 
Invadirá tu exilio 
Antes del día 21 
Pensarás en mi pecho 
Abierto de paloma de conventillo 
Arrogante miserable 
De alucinada trasnochada 
Escucharás mi voz 
Llamándote en silencio
Y eso será puntual 
Porque de este lado 
También yo voy a estallar mi recuerdo 
Pensándote por completo 
Rozándote a penas 
Con la inmensidad de mi sueño 
Atascada de rabias y amores 
Cenizas de un imperio no nato 
Atardecer sin vuelo 
Paredón profanado por enredaderas 
Muro de amnesia obligada 
Insistente brevedad de ausencia 
Que se partirá de risa 
Ante el menor intento 
Y así habrá de ser 
Hasta otro día ...

No hay comentarios: