miércoles, marzo 05, 2008

Fórmula Felina para el Mal de Amor


Creímos que el mundo era una fragua para los minutos de la brisa, vimos la piel erizada de los transeúntes ciegos que cruzaban la calle en gigantescas manadas lentas. Probamos el doloroso sabor metálico de la corriente eléctrica mientras escuchabamos a los gallos de vidrio del alba romperse la boca contra los colores que iban emanando del horizonte, todo se cristalizó y nosotros naturalemente no nos conocíamos, pero pasó. Las cosas más simples de la vida fueron tornandose entonces en intrincadas claves cifradas para prever el futuro de los gatos de nuestro destino, hasta sus últimos pasos de niebla sobre la azotea nocturna de la ceniza, pero las pistas de mi corazón se hallan hundidas tan adentro de mis ojos. los cuales ni siquiera has podido ver en profundidad, y mira que yo entiendo porque te da miedo asomarte a los abismos de mi alma. Pero hoy, fuera toda idealización me invade una nostalgia limpia por todo lo que no pudo ser, por todas esas sombras que se hundieron en el océano de las palabras truncas de los labios de sangre y no quiero que vos seas algo de eso. Me abrazo de tu posibilidad como a una nueva salvaguarda del universo donde puedo pasar si quiero, con solo intentar imaginarlo, todo el invierno escribiendo cartas de amor o temblando de fiebre en la cama de tus indirectas que se van por tangentes hasta un punto indefinido por detras de mi frente que suda tijeras por la posición de tus brazos sobre el colchón perfumado por tus sueños más profundos. Intento dejarme ir hacia los confines de una posibilidad pero entiendo, no hace falta que me lo explique nadie, que vos sos un dibujo de lapiz sobre la etérea masa de demencia que te rodea, que te ata a tu árbol de dolencias domesticas y males metafísicos. Muñeca! quiero que sepas que padezco la ominosa amnesia del enamorado precoz, su doliente e inacabable espera, su fulminante atragantarse con el alma que intenta huir por la boca en tu búsqueda desesperada. Quiero que entiendas que el mundo se está desplomando porque no podemos estar juntos, que la lluvia son lágrimas eternas que no pueden aceptar que no estemos juntos, que lloran porque saben que algún día lloraremos nosotros por no haber aprovechado éste marzo de uvas maduras y césped atigrado de verdes deseos. De todas maneras se que hay un posible desenlace feliz para mi espera de mula golpeada en el corazón por los mil quebrantos que me han dejado éste gusto multicolor en el paladar machucado de besos sin frutos y noches solitarias... creo en vos, pero espero en la más pavorosa inseguridad, las palabras que determinen el rumbo de los vientos que soplan desde tu cabellera de dama eterna.

2 comentarios:

Indio Sangriento dijo...

Me parece maravillosa esta frase:

"Muñeca! quiero que sepas que padezco la ominosa amnesia del enamorado precoz, su doliente e inacabable espera, su fulminante atragantarse con el alma que intenta huir por la boca en tu búsqueda desesperada"

Digamos que a mi me pasa lo mismo, y no hubiera podido expresárselo de la forma que se lo expresás vos...

Muy buen blog, voy a pasar más seguido. Y te ganaste mi total respeto porque entre tus películas favoritas tenés el cubo. Excelente, no soy el único al que le gusta! jajaja.
Saludos, que andes bien

NandoXXI dijo...

Bueno indio, para mi es un infinito placer, una diarrea de agradecimiento y una hemorragia de satisfacción que alguien más pueda sentir lo que yo intento expresar.

El cubo (la uno ojo) ROOOOCKSSSS!!!