martes, marzo 11, 2008

Más


La noche, otra vez la noche como lo que es, noche, noche por todos lados. Las flores tiernas del día han dejado su triste fragancia, por los cardumenes de brisa han quedado los dejos de su bosque. La tierra, la tierra fina que cubre los pálidos semblantes nos recuerda a una infancia distante e inasible. La seca vino y se fue, dejando su anhelo de lluvia por los rincones tristes de lo que alguna vez pasó. Yo extraño a mi barrio, aquel monte salpicado de calles mágicas donde alguna vez nos besamos y nos gritamos, extraño el húmedo paraíso de la plaza de los muertos, extraño su musgo vivo, su lunes de nochecita, su salida del liceo hacia un mundo que no es el mismo ahora, un mundo de hierbas sensuales, de aire gomoso, de perfumado vino nocturno. Yo extraño la forma en que la errática rutina se explayaba por sus bancos de hormigón regalándonos poemas y flores, oscuridades y tormentas, estrellas y escarchas, polvo y quemaduras. La cosa es ahora que salgo y nada está, solo yo, con ésta mochila de hierro en la que guardo el recuerdo hermoso de sus horas regaladas, tanto paseo de madrugada, tanta vacilación, tanto amor, tanta pavada... ahora no está más, como tantas otras cosas. Las personas que lo recuerdan como yo, también se han ido tan lejos que ni siquiera se oyen sus pasos en esta noche otra vez noche, noche igual a si misma porque el universo no tiene tiempo, noche que nos avisa que nosotros sí que lo tenemos, y nos avisa que se puede añorar, añorar y sufrir por lo único e irrepetible de los amores del verano sin sucumbir a la muerte por nostalgia, a la herida por quemazón de la memoria que juega tristes zancadillas al pasar, que nos apunta con su arma sin regresos, que amenaza más cambios y más deformaciones y más esperas y más canciones silenciosas que no hablaran de nada ni de nadie y hablaran de todo y de todos, más mañanas de aliento fresco, más césped engalanado por la helada del amanecer y por sobre todo más melancolía y más recuerdos...


6 comentarios:

Arkadia dijo...

Qué mierda de comentario, Fulano Kalar.

Qué cantidad de palabras. Jurame que no escribis con el diccionario al lado!

Poeta, es lindo leerte de vez en cuando.

Arkadia dijo...

¿Dónde está el blogger constante?

Anónimo dijo...

awesome

NandoXXI dijo...

eh... estaba en brasil, jeje, enserio, en porto alegre, extrañando a la botijada comentadora y a los pelotudos estos que hacen spam, que cosa lindaa!!

un abrazo grande Ark, me alegro que de vez en cuando pases por esta triste reserva de letras...

Poeta Porfelius dijo...

Hola amigo... me interesa la Poesía que salga visceralmente hacia el exterior, hacia la realidad. Amar la Poesía cuando está amaneciendo y hace frío y estás en una calle sola, es otra cosa porque ella te habla, y te comprende (por lo menos te abraza). Te felicito por tu Blog de la Mente, muchos necesitamos cosas así. Te invito a ver mi blog, en el cual presento mi primera publicación oficial "Orgánica Sombra del Espíritu" y en donde presento más de mi Arte.

se despide

PORFELIUS
http://www.porfelius.blogspot.com/

NandoXXI dijo...

Querido Amigo, me produce gran alegría que pasees por las amarillentas callecitas de este humilde blog. Como siempre te esperamos cuando asi lo desees, un gran abrazo y bienvenido al Fanjo,,,