sábado, enero 16, 2016

Ego

Mi mirada esta nublada
Opaca, esmerilada, rota 
Mi corazón está agrietado 
Mis manos sangran tiempo 
Y el torno de la infinidad 
Consume las aristas 
Para liberar poesía 
En la laguna de otra sombra 
Me duele la cabeza 
Y pienso en vos 
Busco tu abrazo 
Perro fronterizo 
Mestizo cantor de vereda 
Arrabalero sin remedio 
Romántico empedernido 
Fuego con sombra distante 
Pobre orquestador de guerrilla 
Rico en miserias 
Poderoso mago nocturno 
Ave fugaz de este tiempo
Tan real y tangible 
Vaporoso, prisionero
Desdichado bohemio del pasado
Portador de bajadas 
Demente de manual 
Depredador de urgencias 
Minúscula alga en el océano 
Microscópica voz de la luna 
Eco de tus pasos soy 
Perdido y abandonado a mí
Recluso de mi ansiedad 
Daga en el pecho 
Estrella en la frente 
Dando la vida entera en cada minuto 
Excusa del temporal
Abominable vestigio de mi otro yo 
Ensoñador y acechador
De poca monta 
Abaleado por la noche 
Decolorado de encantos viejos 
Penumbra y soledad 
Ardor y desértico páramo 
En el que de a ratos lato
Vivo, grito y lloro
Gimo y pataleo
Canto y desafino 
Te quiero y saboteo 
Porque así somos 
Luna menguante 
Tu olor de estrella 
A la orilla del mundo 
Vamos por otra vuelta 
Hasta que el sol se apague 

No hay comentarios: