lunes, enero 11, 2016

Soltar el ahorcamiento

No siento miedo en el desconcierto
Inexperto marinero entre la furia
Culminación de bravos oleajes
Cantos fugaces para tus ojos abiertos 
Verte transformar 
Milagro del corazón 
Casi vacío el manantial
de mis palabras
Oscilación microscópica 
En las telarañas del pánico 
Versión de antimonio 
De realidad insondable
Que arrastra con la marea 
Constelaciones de ahogo 
En ventiladores del alma 
Cantar difónico
Por parajes donde los lobos 
Juegan a las cartas 
Y decantan melodías 
De pequeños fracasos 
Y pequeños triunfos del amor 
Ya no se si estarás leyendo
Tu vuelo agónico 
Que dio vuelta la cara
Pero que siente 
Tanto y tan igual
Precisión de láser
En un beso como el primero 
En un abrazo de fundición 
En hacer el amor sin contratiempos 
Debería haberme retirado
Cuando aún iba ganando
Pero como te decía 
El universo busca el empate 
De las magias que nos habitan 
Y era menester, supongo
Qué sucediera algo de ese estilo 
Porque hubiera sido injusto 
Haber sido tan brillante 
Es que somos humanos mi amor
Y eso que te pasa encuentra 
En mi el espejo difuso 
De todas las empatáis 
El cascabel polvoriento 
De todas las soledades
Y un río cansino pateando perlas 
Por madrugada de verano
Isla de flores 
Cerca del mar 
Pasa la ola por tus labios serios
Que me dicen dolor
Que me pegan en la pera 
Que me noquean
Para después abrir su abanico 
Y volver a derretirme 
Reconstruirme en pasión 
Y ardor de amantes
Estoy loco por vos 
Amenazado por sin fin de dientes
Que muerden oscuridad 
En anillos de pólvora 
Y recalan en nudos de manos
El mismo color de piel 
Tan similares ... 

No hay comentarios: