viernes, enero 01, 2016

Terceros pasos

Batallar, luchar
Resistir, apretar
Sobrevivir a la gotera
Secreto de un logos
Que apremia a las patadas
Momento atroz
De cielo paralizado
Donde entra agua en la nariz
Y tantos desvelos
Coagulados e ilesos
Por palabras con delay
La mano tiembla por veneno
Resistencia a la otra entrega
Cantar victoria oscura
En colchones ansiosos
Y desprendimientos de espíritu 
Para volver a dormir
Acaso enchufado al azul
O tal vez desenredado 
Buscando el licor de tu saliva
Entre los pliegues de mis labios
Y encontrar otro silencio
Predador de angustias 
Que no alcanzan a tu playa 
Porque habitas en otro tiempo
Que se conecta con el mío
A través de una línea angosta
Donde titubean fantasmas 
Y pasan horas de vino
escocés y cigarrillos
Que desmontarán certezas 
Para instalar otros orgullos arteros 
Y apurar temblores de tierra
Por navegaciones ignotas 
Mapas de cicatrices 
Actrices de un tiempo lejano 
Tocan a mi puerta 
Y les tengo que sonreír 
Y hasta me veo forzado a seducirlas
Porque desencolé mi amnesia 
Y la trituré en la flama de tu abrazo
Y ahora de nuevo
Soy mas yo que nunca
Maltrecho, altanero 
Roto, desprolijo y romántico a muerte 
Noble de arrabal 
Cantor de vereda 
Triste príncipe de risas
Y absurdo emperador 
De almanaques vacíos 
Y tanques de guerra
Que solo saben bancar a penas
Resistir, pelear y ayunar 
Tu cuerpo hasta que el sol se apague 

No hay comentarios: