lunes, enero 18, 2016

Invectiva y canción de amor

Aparición, plumazo vertical
Golondrina de cenizas 
Que amotina células al viento 
No puedo creer que no sientas 
La inmensidad de tu significado 
Para mi en todas estas noches 
No es una catarsis egoísta 
O una mera reflexión permisiva 
No es una chispa en la neblina
Sos huracán, somos tormenta 
Almas tan frágiles en danza 
De apareamientos fugitivas 
No sentís el contacto ?? 
La abrasiva fortaleza de los besos
Cuando recorro tu intima rugosidad 
Cuando el fuego se nos escapa 
Y los mordiscos son peligrosos
Estos versos, amor mío 
No son resultado de épicas 
Masturbatorias ni de suplicas
Son una realidad que nos compete 
Esta arma cargada de futuro 
Es un laberinto hacia el amanecer 
Basta de salpicar miserias viejas 
Sobre la sopa de esta pureza 
No te permito opacar la densidad 
De estos versos de cobre y azahar 
Porque son miel y ébano 
Para tu altar de silencios prematuros 
Son derretimiento ante tu perfil 
Si Te doy la mas urgente 
De mis necesidades 
Es porque quiero que andes 
Por la senda densa de mi alma
Te regalo mi esencia cristalina 
Mi mas honda virtud 
No me estoy acariciando el lomo
Ni lamiendo las heridas 
Mientras miro tu foto de perfil 
Te estoy dejando entrar en mí
En la cascada de lavas y ceniceros
En el tifón de guirnaldas y murgas 
Que habitan mi alma de payaso 
Abro las puertas 
Mis candados oxidados 
Para que tus ojos paseen
Y tu sentir se desfragmente 
En la marea insensata
De esta poesía que vos me regalaste 
Te suplico que lo entiendas 
Estrella oscura, manantial de luz
Ángel y demonio de la noche de Palermo 
Que te estoy invitando 
A recorrer eso que es inexplicable
Juntos 
Eso que no es una palabra 
Sino un sentimiento que no puedo parar, ole ole ole!!!!
A que sigas riendo otra medianoche 
A que nos demos la mano de nuevo 
A que por un momento 
El mundo se detenga 
Y no haya mas encierro
Y salgan mil lunas de diamante 
Para que lluevan reptiles 
Aire de cartón que cobra vida 
Solo cuando ambos queremos 
Por eso te retuerzo 
Por eso te desgarro 
Por eso me hundo en vos
Por eso dejo que nades en mis ojos 
Te los muestro como son 
Te regalo mi mirada mas profunda 
Para que sepas, para que entiendas
Que mi vida ya no es la misma
Durante vos 
Ya no soy quien era 
Porque te conocí 
Y me diste este regalo 
Que intento retribuir 
Con lo mejor que tengo adentro
Mi entrega, estos versos 
Que no paran de llamarte.

No hay comentarios: