sábado, enero 02, 2016

Saludo a tu risa que pasa

Cuando se alarga la partida 
Con la penúltima que se va 
Minuto inmenso en el que tus manos
Se desvanecen por la ciudad
Soy una vez
Un tiempo azul
Una estampita 
Donde el deseo
Se recostó y cantó en el mar 
Minuto triste donde la luna
Se desespera sin un lugar 
No existe tierra que me contenga
Cuando suspiro por tu verdad 
Y cada calle cada vereda 
Se desencuentra para soñar 
Milonga vieja de otras poesías 
Cuantos minutos han de quedar 
No me caliento si tu misterio 
Rebota siempre en ese altar
Porque el reloj 
Porque el azar 
No existe el tiempo 
No existe mas
Solo quedaron antiguas grietas
Por las que entra la soledad
Y si no sos
Si no existis 
No voy a dejar de apostar
Por que la vida es un momento 
En el que el alma padece estar
Y no me importa cuanto lo quieras
Yo siempre sigo en este lugar
Enamorado ensimismado 
Callando ausencias de temporal
Milonga austera de los cobardes
Silencio tibio de ventanal 
Dame tu amor por la carretera 
Dame tu néctar de claridad 
Que para pena ya esta la muerte 
Siempre anda lista para callar
Debilidad por tu piel de cisne 
Vino corriendo para asaltar
Cuantas sirenas 
Cuantas colmenas 
Que se podrían alimentar
Y sin embargo el corazón 
Renace siempre en su lugar
Llego la hora, llego el momento 
En el que el alma no aguanta mas
Minuto eterno en el que mis manos
En el silencio te han de encontrar 
Revolverán firmamentos lentos 
Para poderte alcanzar 
Se que hay incienso
Se que hay cemento 
Se que hay tormento 
En tu piedad 
No me distraigas 
No me entretengas
Sino estas pronta para entregar
Tu sombra fresca 
Tu vida entera 
Tus caravanas a mi esperar 
Niña de sombras 
Mujer de viento 
Cuanto nos queda para calmar
Esta locura 
Este fermento 
Que vuelve siempre a un mismo lugar
De cuerpo intenso 
De amor al viento 
Vagando inmensa 
Por algún bar 
Te dejo todo mi sentimiento 
Te presto mi alma 
Para jugar 

No hay comentarios: