sábado, mayo 19, 2018

Esto NO es el 100

Ciruela de porcelana verde
La ilusión de settle down
Que me da el castillo
O el hecho que respondas
A mi única pregunta:

Estás ahi?

El resto son excusas
Porque queda mucho más que viento
Queda tanto más que viento

Queda el misterio de tu rosa
Haciendo ceritos en la luna creciente
La incertidumbre siempre alerta
Hace ruido a motor por los rincones
Y la madrugada que se avecina
Y me tomé un cuarto litro de caña
En la merienda

Y vos no podés esperar el 100
Y yo no puedo esperar el 69
Y esperar no puede ni 1, 2, 3.
Porque están maduros por el aire
Los ceibos del reencuentro

Porque en el frío de Marzo
Mis dientes castañetean
Al lado está siempre la seccional
Y hoy vi a mi padre
Y a mis tíos y mis primos
Todos vivos
Incluso los muertos 
Vivieron nuestro banquete 
De guiso, de vino y de caña
Y de café y de estufa leña
Ese panal de gritos
Que es la familia humana

Quisiera ...
El orden natural
La ventana entreabierta
Tu mano y sus planetas
Todos tus ojos volcándose
Sobre mi clavícula
Y mis manos repletas
De tu aroma de estancia y caverna.

Montar tu tropilla de moros
Tu parral bajo las estrellas
Recorrer el tablero
Con intimas eternidades
En las que dedo penumbra
Cabello relámpago membrana
Caña de pescar que se arquea
Casi hasta quebrarse
Porque un pez demasiado gordo
Se debate entre la profundidad 
y la muerte

Recuerdo estar despuntándome
Sobre la cresta de tu abismo
Y vivir desesperadamente
La infinita fugacidad de cada instante
Recuerdo morir de seda y arroyo
De fino caudal de agua entre el monte
Escribirte cuando estabas en Haifa
La caravana en forma de espiral
Un laberinto en el que conocí 
Los tormentos y claridades
De este amor insólito y acanalado
Forja de fundición
Martillos y tijeras
Toda variedad de dardos y chumberas
En las que las perlas 
Dejarán crecer sus alas

Un verso viene a completar el otro
Y la llovizna en la ruleta de la ventana
Y un auto pa'ca y otro auto pa'llá.

Nunca se corta la cadencia
En la hamaca de su validez
Se aloja también mi veneno
Pero el Halcón es como un triángulo
Y ella no está en mi cama
Sino en el movimiento nervioso
De mis pies y de mis manos
Ella vive y reina en la presión
Que pone mi pecho en pausa
Justo antes de recibir su correo.  

No hay comentarios: