jueves, mayo 24, 2018

Junto al mío

A M.V.T.

El frío maravilloso
Como un espolón de gallo
Araña las ventanas del castillo
Y mis pies cometas
Y mis manos perchas
Y su luna membrillo
En la sopa delirante
De mi deseo sin tregua

Ella sabe lo que quiero decir
Cuando digo orilla
Cuando digo abrazo
Cuando digo helada.

Ella sabe los círculos de fuego
Sabe la brisa y la llovizna
Aún sin poder explicarla
Aún sin que yo sea capaz de entenderla

Camina por calle atigrada
Le llueven agujas de reloj
Le duelen los pasos
Y la apacible serenidad
De sus propios barrotes

Sobre la capa con roce
Su antifaz ahora ajado
Flota sonriendo triste
Sobre sus manos llenas de vacío.

Alguien dañó su corazón
Después de mí...

Es muy fácil ver la niebla
Cuando Junio está tan cerca
Toda mi piel adormecida
La busca sin acusar viejas muertes
La busca mi vida nueva.

Mi riqueza ahora empobrecida
Tomó el color de sus aguas
Inesperadamente. 

Yo tomo limón
Acurrucándome
También "toco las sábanas"
Pero sin renegar nunca
El hecho mismo. 

Sale fuego de todos los pergaminos
Mata León la nevada con sus vidrios
El siglo muerto de su ausencia
Está por sucumbir ante inevitable amor

Tomo azúcar
Agua caliente
Dos mantas
Sobre mi cama
Que la escanéa
En la distancia.

Me devuelve a la vida
Su ademán como de saludo
Tomo un té
Y me hago la cabeza
Que su eje se desplaza
Junto al mío. 

No hay comentarios: