domingo, mayo 27, 2018

Otro rincón

No podría decir más que bandoneón
Pero digo mesa fría
Digo tropilla de caballos casi castrados
Digo ternura acalambrada de esperar
No podría decir más que "te extraño"
Pero digo epopeya 
Y corralón
Y fondo de miel
Y demasiadas otras cosas
Que significan "su abrazo"

Es que tanto recorrí su desamparo
Tanto me embriagué con sus silencios
Que ahora que tengo letras
Solo me da por escribirle esquina
Pequeña-gran ciudad
Cordón de la vereda
Alquimia la murga
Y tantas otras cosas
Que a ella no le interesan
Y al final de cuentas
A mí tampoco

Pero el refilón de su mirada
Sus uñas de Dragón
Su madrugada sin tregua
Me hacen sufrir un yo la quiero
Y es así
Nada me va a hacer desistir
Porque no hay más que esto
Para mí el furioso mal de la esperanza
Quisiera jamás saber
Qué fue que le pasó
Y capáz...

No hay comentarios: