sábado, mayo 12, 2018

Qué bien se ve con luz

Hay que ver cómo quedé
Reventado y embarrado
Cantando al atardecer
Al son de un impulso recto
Con la sonrisa que el dolor enseña
Quedé con las ruedas pa arriba
Alumbrando rincones
Con la mirada.

Gira el escolazo escupiendo noches
Distintas y simétricas
Calcadamente imposibles
Gira igual a un reloj
Dándome vértigo o valentía
Para atrapar al menos una
De las estrellas que me rozan
Esas mariposas, orzuelos
Maniquíes ventanas baraja
De amor imposible de romper.

Vuelve la ola a la playa
Vienen gaviotas de sombra
Entre la luz derretida
Existe La Magia de las Canciones
Al menos hoy existió.

Me calzo mi abrigo de espinas
Mi gorro con Luna y tormenta
Las suelas siempre gastadas
Y todo el olor de mi cuello
Ante tan sólo una señal
Ante tan sólo un banco de arena.

No hay comentarios: