miércoles, noviembre 26, 2008

Algo de lo que pude leer en todo ésto

Tuve un encuentro con mi suerte.
Los ojos profundos de la noche observaron
cómo el deseo se iba formando
detrás de un gesto vago
y de un montón de palabras amables.

Adoré desde un principio
la solidez de sus formas
la exaltada expresión de sus letras.
y no evité pensar en quién se escondería
detrás de ese papel tan oscuro.

Ahora un olvidado veneno
recorre mis saturadas venas
es un cock-tail de deseos
y una flor insospechada.
Es una flecha en mi mente,
un atardecer preso en sus manos
y una promesa de besos inacabables.

Se lo cuento a nadie,
porque ella sabe quién es
y a lo mejor imagina
el sordo rumor de mis huesos
soportando el ardor de su aniñada salvajada.

Tengo que oír su voz de naranja
en mi profundo oído de sombras,
no soporto la espera
que me traen los pájaros del alba
mientras entonan
apenas audible
su nombre de pila,
en una sonriente canción de enamorados.

Por ella he descolgado
la eterna luna de mi ventana
por su sola posibilidad de estar conmigo
he arrojado el fuego que me impedía sentir
que sigo vivo.

Las hienas afuera se pelean
por destruir los últimos trozos de mi antigua imagen
-la hicieron pedazos-
pero yo en cambio,
deshojo margaritas
y pienso en ella
sentada y con sus pies
apenas sumergidos
en el inviolable estanque
de mi corazón-clausura.

Hallaremos nuestra voz en el teléfono
mientras las ranas gritarán de placer
y una almendra secreta
se hará publica en nuestras miradas.

Hallaremos nuestras huellas más que ciertas
en la playa malvín del amor
con suerte un día...
o una noche de luna o sin luna
nublada, despejada o con lluvia de estrellas
(da lo mismo)

Solo se que se acerca
y que tengo el irreversible presentimiento
de su hermosa compañía....
solo veo mi cronometro
y sé que ella a su vez
controla de cerca el suyo.

con todo cariño para P

2 comentarios:

ilegalmente rubia dijo...

que hermoso poema..

aunque no pude leerlo sin sentir envidia por esta chica P.. jaja

pero a pesar de mi envidia ojalá se hagan compañía pronto, porque eso de "controlar el cronometro" no es nada lindo.. e imagino la ansiedad que debe tener ella al querer estar con alguien tan especial como vos.. :)

besos

NandoXXI dijo...

:O que bueno que hayas comentado, extraña y especialmente quería saber que pensabas vos acerca de éste escrito. No sé por qué, pero creo que ella va a dejar su marca en mí y la verdad sinceramente cada día se hace más largo y cada noche más aburrida sino tengo contacto con ella.

Bueno, siga pasando, la esperamos siempre.

Beso!