domingo, noviembre 02, 2008

Algo desdibujado ( II )

Recuerdo sus huesos finos, su mirada inteligente, su aura de novia silenciosa su carne fresca y su perfumada sonrisa. Es impresionante cómo los senderos de ese amor infantil han desembocado en ésta carta melancólica, diez años después. Ahora que el amanecer me agarró de nuevo, rápido, letal, de un aluminio primaveral que se envuelve en nubarrones de gaza tierna, pienso en ella, con todas mis carcomidas fuerzas y la llamo, con el deteriorado remanente de mi pobre voluntad invoco su presencia femenina en el escenario sin testigos de mis brazos. Quizás ella oiga mis lamentos desesperados, desde su perdida morada, desde sus sábanas tiernas o desde la compañía segura y cierta de su amante de turno. Yo en esta mañana, yo afuera de todos los círculos, yo con mis canciones interminables, yo con mi pereza, yo... y ella... ella.... Ella es solo una palabra medio vacía que se va llenando cada vez que la imagino, cada vez que la envuelvo con ternura en mi memoria de perro envenenado, ella es una figura fantasma, otra sombra de luz intocable, otra linea que se desdibuja en el vendaval de mis palabras sin forma. Pero tiene que estar viva, en alguna parte, tiene que amanecer igual que yo, ésta mañana de pájaros, arropada con su belleza simple y perfecta, soñando con playas lejanas o tal vez despierta, como yo, en algún lado de éste mundo de locos ella está, tiene que estar.

3 comentarios:

Periquito Lasabrosura, poeta brujo. dijo...

"en mi memoria de perro envenenado"..... buenisimo.... pasese por mi blog luego, hay un relatín sobre Dario III y dos ebrios, vealo. saludos.

NandoXXI dijo...

Barbado: Muchas gracias por pasar, es un placer para mi que escritores de ley visiten el BDLM y mucho más aun, que comenten y mi escritura sea de su agrado.

Recuerdo, para ti y para todos aquellos bloggers que visiten con frecuencia este humilde espacio que estamos precisando seguidores, así que con un solo clich estarían oficialmente de nuestro lado. Un Abrazo para todos!!!

P.D.:
Por supuesto que daré una vuelta por su blog ya que es de mi completo agrado.

Periquito Lasabrosura, poeta brujo. dijo...

nandoxxi, estaría en falta si yo no le dijese la verdad....... yo no soy un escritor de ley, soy fuera de la ley y de baja ley, jejejejejeje. No, viejo, la verdad, no se por que, pero tengo que contarle algo a un uruguayo. Usted es el unico que conozco, Cuando fui a Montevideo, no me gustó, no la entendí, me volvi a Buenos Aires, luego a Mendoza, y ahora con el tiempo me pareció un lugar sin dudas ....no se..... raramente singular, increible, inolvidable. ¿Que "coño es esto que me pasó?...¿será que en la ciudad vieja se me pegó un "Zhair"? ¿se quedó algo estampado en la memoria? No. Ya sé en parte que es, es la Ciudad Vieja, la rambla, eso es, pero, ¿lo es?... será Lautremont, o Marosa acaso? Será Leguizamo, no se? Obdulio?......perdone esta disgregacion mental, pero flasheo hace tanto con esto, que ya era hora de contarlo, ¿me habrá engualichadado alguna fémina acaso? ¿usted que dice?