miércoles, noviembre 12, 2008

Cantar trunco por un tiempo que ya pasó (otra vez)

Estallido sordo en la penumbra de los recuerdos.
Otra vez anclado en las orillas transparentes,
escucho sonar el teléfono...
y se que es el destino.

Me quito un zapato y toco con uno de mis pies
el asfalto tibio de Noviembre,
siento la lengua en mi boca...
pero manoteo el vacío terrible de la ausencia
y veo que vienen los autos
como enajenados.

Mis ojos están llenos de ómnibus,
tu sombra me acecha en cada pliegue de mis letras
la luna esta envuelta en grises gazas
y detrás viene alguien corriendo
que me dice que pensaste en mi esta tarde
cuando viste los vidrios sucios de la ciudad vieja
cuando escuchaste el ascensor donde nos amamos
cuando sentiste el ladrido de mi perro
cuando me escribías ese mensaje.

El sol en la escollera buscaba mi figura a tu lado
y no podía comprender...
si solo fue ayer cuando...
si eramos tan....
si...

No hay comentarios: