miércoles, febrero 18, 2009

Quiero Ser

Ya van varias veces que me pasa lo mismo,
me enamoro, siento que pierdo el aire
una ansiedad asesina me lacera los sentidos
y siento que vuelo, pero en realidad caigo.

Ésta vez es una niña con voz de ángel,
una figura en blanco con botones de flor
la que me da dejado de nuevo en ésta orilla
vieja, lenta, lejana y meditabunda.

Me tengo que atener al juego de mis pobres cartas,
al paralítico pulsar de mis torpes versos,
tengo que podar los silencios con cuidado
y pensar en la forma... de llegar a ella.

Por supuesto que estoy acostumbrado
a las puertas con candados inviolables...
sufro por ellas, en la quietud de la noche
y pienso en mi próximo ataque a esa bóveda blindada.

Ya mis manos sangran, sangra mi pecho
ya la sangre que se escapa es un canto liquido
para la musa inspiradora, que me regala estos versos
y me retiene atado de alma a lo que es cierto...

Y ésta es otra vez, que podría ser la última
o bien puede ser la primera o la única
éste ángel nuevo y poderoso
es una marca en el mapa de mis besos.

Quisiera parar de soñar...
solo un minuto...
pero no quiero.


No hay comentarios: