lunes, febrero 02, 2009

Vuelven los Perros

Vuelven los perros, corren sobre las rocas en los últimos despeñaderos con sus ladridos que parecen truenos ardiendo entre la noche que se tapa con nubes y acorralada y sudorosa comienza a lanzar sus afilados y feroces zarpazos sobre un cielo que los perros desearían ignorar, pero que por primera vez... El tiempo es virgen sobre sus erizadas cabelleras de ciegos, furibundos y carnívoros. Van porque sienten, van porque tienen el veneno del devenir que alimenta sus entrañas eléctricas en éstas efímeras estaciones donde la noche aborda igual que una tripulación pirata. Saquea, apuñala, muerde y desgarra los recuerdos del día sumergiéndolos hasta casi ahogarlos en el invisible mar de una luna que canta opera detrás de la tormenta sin ser oída por nadie, por nadie, por nadie salvo por estos perros que corren sobre las rocas en los últimos despeñaderos de mi corazón donde la noche necesita evitar negocios nefastos con la suerte. La manada busca el rastro escondido en las húmedas vetas de la tormenta que avanza con su marcha solemne y tenebrosa de truenos que trituran terruños infinitos. Corren los perros, pasean perdiéndose para siempre en sus propios ladridos y sus en sus frágiles laberintos sobre la ciencia de los vientres sanguinolentos. Alzan su águila de perros sobre el mar de rayos triunfantes, le ladran al infinito con brutal valentía, pero de alguna manera extraña, comprenden y aceptan el devenir ladrando desquiciados y hacia todas las direcciones en medio de la lluvia, en medio de la noche, en medio de la tormenta.

2 comentarios:

Alexis Busso dijo...

Seré un tonto lector entonces...
Muy lindo poemas, los que lei, imaginense que deberia estar años leyendo con lo completisimo que es este blog...
Tengo la duda, no se cuantos seran los integrantes..
Bueno, fue un gusto hacerme su seguidor, y asi continuar con la lectura q no pude terminar hoy...
Ensima empece un libro de benedetti.
Bueno, les deje mi blog por si quieren pasar, yo tmb hago literatura, pero solamente "Tontos poemas" Besos y abrazos, nos vemos luego!
www.alexisbusso.blogspot.com

NandoXXI dijo...

Merve para nosotros, que somos dos, es un enorme placer no solo que seas uno más de los pocos seguidores que tenemos, sino que te hayas tomado el tiempo de revisar entre las cenizas de los versos que quisimos escribir para entretenerte un rato con nosotros.

No es tan completo el blog en realidad, no tiene más que tontos poemas de amor, alguno de otra cosa y unos videos de youtube.
Estoy seguro que si lo actualizas todos los días durante casi dos años como nosotros, tu espacio podría ser aún más completo.

Un saludo Uruguayo y lo esperamos...

P.D.:
Sí, somos dos, el Sr. N y yo los dos que escribimos en BDLM.