lunes, diciembre 31, 2007

Una NO che! Perfecta. by el Señor N




Para empezar, no voy a leer nada de lo que mi colega les acaba de decir hace solo unos instantes, antes de que llegara tan comodamente y feliz a mi cucha a donde me encuentro ahora sintiendome tan realizado que me levantaria y lo volveria a hacer ya mismo, antes de que el dia vuelva, y aun me parece que algo hay. A ver, quiero leer un poco pero, noooo!!!! nopuedo!!!! perdonenme esta vez!!!! pero no puedo de ninguna manera!!! Asi que bueno, nando está en el tibia ahora, el seguramente ya esta en otro planeta, ua nueva forma de como se forman las cosas. No, perdon, ahora me respondio xjuas!


Brasil! Porto Alegre, bahia, las bahamas, las malvinas, punta, todas las hermosas costas, todas!! el paisaje se desdibujaba, se consumia lentamente pero con fuerza mientras ibamos borrando todo lo que veiamos, y pensabamos, o no pensabamos, ya ni se. No puedo volver atras, un solo paso nos detonaria, y ya estamos detonados, no hay algo que pueda mas que esta extraordinaria sensacion de extrema extravagancia primaveral en una noche de hoteles, playas, soles, lobos, leopardas, y nosotros lamiendo el camino y esquivando a la luna hasta que ya no mas dio y una luz (con forma de taxi) nos trajo en tiempo y forma mas que perfecta a nuestros hogares y poder incluso llegar a afirmarlo. Debo volver a explicarlo? Podria, pero ya no de la misma forma. todo fue demasiado perfecto como para palabras.

Le decia, que si era capaz de volver (y encima, para ser exquisito, de noche) a mi casa, era Dios. Y casi lo logro, digamos que lo perfecto fue incluso haberse el bajado en la casa de su abuela, como paso, y yo seguir mutando en el viaje, mientras el se regocijaba sigilosamente posteando lo ocurrido. Pero no se percato que yo apareceria para contarlo. El ya esta durmiendo, yo aun sigo aca, le envie un mensaje pero entiendo que ahora tenga que pensar en dormir. Lo comprendo. Fuimos mano a mano en algo que tenia que pasar precisamente en este contexto, en este breve lapso de nuestras vidas, y para culminarlo de la manera mas significativamente posible y que remarque en una muy breve sintesis, la verdadera gama de opacidades y deslumbreces que hemos ido pasando en estos ultimos 365 dias. Y como un gil, como un verdadero perejil que soy, me sigo y me seguire sorprendiendo porque asi son ustedes! y proque yo sigo aca, y porque no puede ser posible que esas dos cervezas puedan haber alcanzado para sobrellevar tan largo viaje
, aunque claro esta, nosotros tenemos nuestros trucos, y de vacios hacemos campos de frambuesas. Disculpenme, hoy, hoy; no hace falta decir por que, porque me imagino que todos estamos un poco asi, pero puedo decir con total propiedad de que de una manera desorbitariamente extraordinaria, hemos sido lo suficientemente capaces de resolver lo irresolvible. Le dije que no podia ir hacia atras, solo hacia adelante. El titubeaba, se remordia, pensaba. Me seguia, Yo lo seguia. Nos mirabamos. Mirabamos todo lo que habia. Y solo seguiamos. Cerveza en mano, en cabeza, en la ropa. La parranda, la pasarela, las flacas, los flacos, todos ahi. Necesitabamos alguien verdaderamente nayor, que nos guie aunque sea a la cuerda floja. Al final, solo nos tiramos a la arena, y seguimos hasta donde mas nadie llego, ni los perros. Ni los gatos, ni los , yo que se que ya! No habia algo mas que lo que habiamos caminado, porque puedo aseguirar con total propiedad que lo hubieramos caminado, aunque el diga que solo un ratito mas y ta. El sabe bien como era, y como bien sabio, cosa que me sorprende a veces de el, nos paramos en lo que creo yo, fue una de las pocas y elegantes coincidencias a lo largo de esta noche. Y meditabamos mirando algo mas que solo olas llegando a la arena, debatiendo cuestiones insignificanetes de la vida, mientras nos fumabamos ya, lo que serian los ultimos cigarros de la caja. Ya era hora de volver, y no habia mas mundo del que habiamos recorrido, lamentablemente. Asi que prodigiosamente, y encarnados en una nueva etapa del circuito terrenal, fuimos alevosamente hacia la calle que le quedaba mejor a el, y luego, un flash de luces hasta aqui.

De la oscuridad a la luz, y a la oscuridad nuevamente, pero brillante como jamas vista. De la selva amazonica a las tristes fabelas que aparecen en algunas tontas peliculas de accion baratas. De aquellas fabulas que alguna vez pensamos como algo totalmente irrealizable, a lo aspero de no saber como volver despues de tanto. Señores, el mejor fin de año, el mejor comienzo, ya lo tuvimos aqui y ahora. Placidamente, se que estara soñando con bellas amapolas cayendo y formando el camino que seguira. Y yo, estehh....

(Cabe decir que cometimos algunas acciones mas, por si acaso preguntan, siempre queda algo misterioso en las salidas mutantes, donde todo puede pasar, o no. Ironicamente, o debo decir, inconscientemente, su forma era algo otoñal, con pizcas que brillaban a nuestro alrededor. Mientras, yo ya no sabia en que mas poder pensar de todo aquello. Y de un momento a otro, o cuantas horas pasaron? ni se ya.... llegamos a algo totalmente oscuro pero con mucha atraccion para nosotros. Lo que era el lugar, la gente y las luces, y los colores formando colores, y la fiesta total, palpable hasta en los rincones mas extraños que uno se pueda llegar a imaginar. No puedo afirmar si habia algo mejor, `porque verdaderamente no lo conozco ni creo conocerlo nuevamente. Todo eso para luego caer estrepitosamente en una lluvia de colores magicos mutantes, fluorescentes, siempre todo al borde de la caida! pero con esa pizca leve de rebeldia para sobrellevarla, pilotearla de una forma exquisita y como ni el mejor conductos ni guarda podrian hacer, sea cual fuere el caso)..

y eso, la verdad, no fue ni mas ni menos que casi la mitad del camino, solo una leve muestra de muestras que estarian por venir a visitarnos, mientras simplemente, quietos como los arboles que no habian, dejabamos que todo pasara como venga, quejandonos todo el tiempo al mismo tiempo que uno sentia el extasis total de sensaciones. Por todo lo que significaba y habia en tan magico viaje. Solo las cenizas que caian de nuestra ropa al terminar de fumar y volver a fumar otro cigarrillo, y la sensacion de que nada nos podia detener a nuestros queridos y fieles pies, podian hacer posible que siguieramos caminando, si es que eso se llama caminar! sin contar que habiamos viajado en varias dimensiones interconectadas de formas extramboticas pero perfectas.

Pero lo mejor es lo que todavia falta por contar. La verdad es esa señores, y señoras, y todos, y todas. Asi que despues la seguimos contando porque es para no perdersela!! Velare por un buen descanso del colega y me asegurare de que mis mensajes de celular lleguen en tiempo, forma y la suficientemente fuerza como para hacer que esto sigaz formandose en el transcurso de las proximas horas....che! dale que esos caballos estan ahi todavia, y nos esperan todos hace horas.

FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACTUALIZACION: lo leo una vez, y no puedo creer lo que acabo de escribir, creo que no hace falta esto decirlo. Tal vez, es algo que no se necesita explicar. Pero hoy, tal vez hoy, el unico en el puto mundo, en nuestras vidas, fui capaz de relatar algo de una forma maravillosamente magistral. Aun siento que el escalofrio recorre mi cuerpo, y llama por la ventana, sin piedad. Pero debere controlarme, no sin antes, creo, volver a leerlo, y a dejar en claro porque este blog se llama el blog de la mente! porque cuando nos ponemos de la mente, nos ponemos asi! Y aunque el, mañana, aparezca como cordial invitador, a explicar confortablemente para el publico general, les puedo asegurar que jamas el tuvo semejante encuentro con algo como lo que mutamos. Y que no nos podiamos ni ver nosotros! Pasaran cuentos, poesias, cosas, mas cosas, algunas extravagancias, claro esta; tambien otras mutaciones y otras historias por contar. Pero hoy puedo afirmar y para el resto de la vida de este blog, que no hubo mas mutacion que esta que acabamos de contar en perfecta asimilacion con la realidad vivida, en hechos reales, congruentes. Creo que esto, ya del hecho de haber existido, y de existir grabado de esta manera, y compartiendolo con todos ustedes en este preciso instante, es lo mas perfecto que hemos llegado a hacer para el deleite de todos ustedes. Decime vos, si no es asi, se que no lo pensaras dos veces. Y ahora, recien, voy a poner un poco de musica, disculpen.....

No hay comentarios: