martes, julio 12, 2016

herencia chinawski XV

    Repiquetear al fondo de un tambor. Letanía inquieta y sin represion, un paraje inhospito, una galaxia en un gajo de mandarina.
      Porque patea la realidad rata en la fibra de este tiempo. Pulso narcotico en rama de olivo a punto de expirar. Desdichados actores de reparto en las interminables filas para pagar ataudes ciegos. Silencio sulfuroso sentenciando simetricas salmonelas. Tragar para no morir de sed en medio de tormentoso oceano de energia brillante que parece flotar casi sin dignidad sobre un mar mayor... mortalmente incalculable, el oscuro mar de la conciencia.
    Paso a paso iba quedando atras la ventana sin cortina. Ya no me faltaban las palabras, todas me surcaban en esta hora que ha sido un mes. Esta hora de lluvia y de un frio recalcitrante, que ha durado un mes.
     Aquella otra tarde de luna cresciente fui por un corte de cabello, pero no a lo de miguel, no mas a lo de miguel. Encontre un lugar bien rotten en la galeria uruguay. 
     Me dolia un poco la garganta a causa de las bajisimas temperaturas, la humedad y el cigarrillo. Era raro que E no hubiese vuelto a comunicar. Hacia poco tiempo me escribio de la nada al whatsapp: 
-no debeia decirte esto pero te extraño.
    Despues de eso, parecio insinuarse entre los dos, una posibilidad. La posibilidad se desvanecio una semana mas tarde cuando tambien dr la nada, E volvió a drsvanecerse en el silencio.
     Era raro que no hubiese vuelto a llamar. Extrañaba los dias en que habia entre ellas un ligero odio y cada una, por su parte se encargaba de hacer referencia a la otra, casi nunca demasiado felices.
  Refresco cola. Una chaucha. Ventanilla de un 526. Aserrin.
   Pasaron los meses y nada. El reloj se habia ya aburrido dr intentar inventar nuevas caras. No podia. Siempre las mismas 24.
    En el interin me habia cortado el cabello, habia podado el silencio de marmol muerto con el que v y yo construimos un fuerte que resulta ser de carton, al menos el mio. 
    . Ojala el d ella tambien, que le doliera peor que a mi el brutal desgarro de la materia que nos ataba. Que se arrancaase el pelo con una tijera para pollo, de nuevo. Que todos los monos de.todos los paises del mundo donde vaya, la miren con tristeza y sirva de ejemplo negativo para todos los niños soñadores que aun quedan en el.mundo y de los que vienen. 
   Porque todos los arboles del fondo estan grises y humedos. La luna creciente esta acunada, presa en el cielo de tempano negro. Ladridos y ladridos. Una extrañeza inacabables. Deberia drjar de escribirte, realmente deberia.
    Que raro que E no se hubiese vuelto a contactar.

No hay comentarios: