jueves, julio 28, 2016

herencia chinawski XXII

  Infinito en prematura congelacion. Dolor del alma por incontables capaduras del destino y guantes de tibia porcelana que no hacen mas adios desde el anden. pateando sombras en el invierno, acorralado por sinfin de danzantes infiernos, estaba como estatico, lunatico en la nochecita de colon.
     Fue un miercoles del monton, salvo por el hecho de que llore durante la tarde, me agarro desprevenido  la retirada de la trasnochada 2016, la poesia pudo resquebrajar la coraza de mugre, mierda, soledad y rabia, habia podido abrir una grieta tal vez demasiado profunda, por donde los versos se colaban hasta destruir la intima fibra que con tanto recelo pude lograr mantener a resguardo durante varios meses. Estuve a salvo. Hasta esa tarde tan fria, tan deshecha, tan tenaz en su afan por estremecerme. Las palabras que hilbanaban los solistas comenzaron, como dije, por ablandar la corteza e inundado por la emocion, las lagrimas rodaban por mis mejillas. Tuve que correr a esconderme al baño porque mi hermana estudiaba con su novio en la cocina. 
   Cuando logre aplacar la turbonada de sentimiento que me descocia, sali del baño, por suerte se estaban yendo justo y pude derrumbarme en el sillon, envuelto en la fria penumbra que acometia precediendo la noche. 
   Nada pudo prepararme para lo que venia despues de la retirada: la bajada. Cuando comenzo, mis pulmones sucumbieron bajo la presion indomable de aquellas estrofas. Gemia, sollozaba y moqueaba como un niño. No sentia pena, ni angustia necesariamente. Solo era sentimiento puro y duro aprisionado bajo un lastre de apariencias, ahora destruido o liberado por el aplastante impacto de aquella bajada. por que sera que me vuelve a la boca esta loca alegria. murga tu vida es la mia.
     finalmente estaba dejando salir aquello cuya existencia pretendi ocultar durante los ultimos meses una indomable y compleja bola de sentimiento amontonado en un rincon oscuro  detras de mis ojos.
    la tarde entera parecia comprender en su silencio de las seis el estado de animo que me embargaba y en la gravedad de su grisura yo me encontraba a mi mismo. un ser humano cualquiera con una historia del monton desprevenidamente asaltado por la magia inexplicable de sentir la vida asi con una intensidad y una pasion que cada tanto como ese dia se salia de todo control.
    una vez que pude reunir el control necesario para ejercer mi voluntad pero aun con los ojos enrojecidos deje a mi cabeza volar entre recuerdos del verano. sin dudas fue el verano mas romantico y salvaje mas lleno de magia y sudor de pasion y dolores dulces de toda mivida. antesala de este invierno aciago y solitario de esta madrugada gelida y de la tarde oscura que era capaz de vencer las barricadas creadas para atesorar debidamente los multiples valores que febrero habia dejado escondidos en mi.

No hay comentarios: