viernes, febrero 22, 2008

El disfraz de lo vivido


EL disfraz de lo vivido
la impotencia de nacer
Un canto flotando en bellas aguas
sequía extrema, los peces en el aire

Por el otro lado me encajo
Por lo dicho y por saber
Que dos heridas no cuestan lo mismo
Que dos heridas saben como ser

Mirando de reojo al baile
Ciertamente se mueven muy bien
Varado entre fantasmas grises
Y salpidacas aves vaiven

Bajo al cielo nuevamente
bajo tu nombre a mi jaula
Lleno el vacio jugando
Tristes lagartos, peleando.

Cuento chistes en la esquina
flotando en el hervidero de los andes
Abro y veo tu nueva foto
Llena mi sombra con diamantes

Corriendo al estrellato
caigo sentado en una mesa
Huelo la sortija de mi amor
la que se quita al salir de esta pieza.

Vuelvo a mi disfraz de lo vivido
me levanto nuevamente a la peripecia
te busco como en mi sueño
lapidaria poesia de mi existencia.

~~ ºº ~~

No hay comentarios: