domingo, marzo 04, 2018

Bares y cometas

Una ráfaga de furia
Surca los mapas de mi sangre
Acumulo en este silencio
Toda la hostilidad del hierro

Mi cuerpo es todo cansancio
Por las oleadas de bichos sedientos
Eternamente insatisfechos
Que al final del día
Pagan mis sueños y mi birra

Es más que interesante
Como la poesía puede volverse
Roca y guerra
Metralla y granada
Fuego atronador
Contra cosas sin sentido.

Hoy tengo los cuchillos
Cantando a flor de piel
Un pájaro prehistórico
Que amenaza destrucciones
Colosales.

Por suerte todavía es de noche
Y la sustancia oscura del cielo
Ampara al demonio que me carga

Último retorno a la Aduana

La felicidad usa máscaras siniestras
Para mí, esta noche. 

Después la Unión
Donde mis ritos trasnochados
Hallarán austero remanso
Marzo será una goma
Un viento como cortina
Que va a iluminar 
La más bella de las mañanas. 

Pongo entonces
Esa canción
Que ella le cantará a sus hijos.
Vuelo bajo
Y agradezco
Que mi veneno
Sea un símil de anestesia
Para roturas y amalgamas
Interminables.

Ahora no hay dolor
Esa persiana que amarra corazones
Solo una estática
Que dice adiós

Banco tormentas
Aferrado a esta ciudad
Soplo polvos y desiertos
Donde una flor es una nota
En una canción de nadie. 

Soy de el licor
Soy de la sombra fresca
Y la luna que agoniza
Partida como mis huesos
Somos la misma materia
La misma almena en las honduras
Y todo canta siempre.


No hay comentarios: