martes, marzo 27, 2018

Incompleto

Ingreso al registro.

Hilera de ladrillos
Apliada junto a la tristeza
Muñeco de papel que se deshace
Entre magnolias y viejas epopeyas.

Noche de Tala Pando
Hacia 8 de Octubre y Comercio
Noche trincheta y alfajor
Con blanca luna de miga. 

Este lunes combinó jugos y alcoholes
En la sencilla escollera de mis labios
La barra buscando reinventar su carta
Juega entre risas y desastres
Al laberinto de la piedra filosofal.

Pasa una tanguería por mi ventana
Y se alumbra con un semáforo
La panadería donde más de una vez
Desayunamos el amor. 

Todo lo que sigue son puertas
Puertas como renglones
En una fuga lentísima
Hacia el final de la madrugada.

Llega hasta mí
El aire cálido
La esquina rota
Y las persianas de metal
Que se adormecen
Entre grafitis y letreros con propaganda.

Se superpone el aire
En la semana santa
Se descostillan los relojes
En Pte. Berro.

Yo hago crucigramas
Hago cabriolas de preso
Para gozar de mi libertad
Me aparto a un silencio en compota
Desde el que su mano
Quiere ser solo un recuerdo
Incompleto...
Como todos. 

No hay comentarios: