jueves, marzo 15, 2018

No corras más

Cantar con la misma pasión
Y sentir que al final
Nada murió, en ese adiós
Todo es pan,  todo es arroz
Cuando un silencio sufrido
Marca una senda de olvido
Fingido
Aburrido
Carcomido
Por la fuerza acalambrante
De lo que no se puede nombrar

Y ésta noche me asaltó
Esta lluvia me arrimó
Para querer explicar
Lo que supiste del arranque
Desde el comienzo del día.

Que tu cuerpo
Que tu memoria
Me hallarán muerto
Muerto de historias
Donde vos sos la Luz
María Victoria

Esos caprichosos bucles
Donde el amor es un lápiz
Que a duras penas se ve
A tientas en lo incerto 
Donde el vapor de un recuerdo
Y el ardor de una partida
Marcan pa buena
El stand by de esta vida.

Es que cada huella
Me avisa que así soy yo
Es que cada herida
Me desayuna
De lo imposible de su amor.

Chiflan los cerros
Migran las piedras
Para avisar que Murphy gobierna
En esta noche de alcohol
En la que de camisa azul
Tropiezo con una luna fina
Que desde un hueco en la lluvia
Acude a escucharme cantar. 

Todo parece ser precipicio
Todo se mira al espejo de perlas
Todo es reloj
Todo función
Todo una mínima par te
De una esperanza
De redención.

Nadie quiere asumir
Nadie dispuesto a abrir
Ninguno va a susurrar
"Mala mía"
Mientras los balcones
Sean solo balcones
Y lo que me dicen
Lo único que hay.

Yo guardo el secreto de tu canción
Yo soy la tumba que guarda tu pasión
Yo sé tu canción, tu lágrima escondida
Y sé sin ni siquiera saber
Cuál es la indefinible verdad
Que te vuelve imposible
Que atrapa tus alas
Alejándote de mi
Y de la triste arrogancia
De ésta última verdad
Que te digo siempre:

Volverás a mí
Antes de la muerte.

No hay comentarios: