lunes, marzo 12, 2018

Servicio sanguinario

  Baker's es un balneareo de moda. La gente va porque la gente va, y así se juntan cantidades de personas que padecen en algunos casos, largas demoras y como en todas partes, algunos errores del personal.  Sin embargo, todos parecen disfrutar, vuelven y vuelven sin importarles mucho las dificultades a las que se exponen. En Baker's Se vende algo más que los mejores tragos de la ciudad; una selección cuidada de tapas (que con gusto admitirían una vuelta de tuerca creativa); e infinidades de litros de cerveza artesanal tirada. Baker's vende su magia, su aire coleccionable, vende a cada uno de los clientes que tenés al lado, ocupando con torpe alegría, todo el espacio disponible. Baker's vende su alma, la ofrece por todas partes, la regala, además, en la sonrisa de Laurita, la ofrece entre los hielos elegidos por la antena de Santi, pero yo creo que a su vez, el secreto de su éxito, también radica en la idea de Equipo que se practica en cada servicio. Trabajamos dando el 110% en cada comanda. Nuestra búsqueda se ejecuta en el ambito de la trascendencia personal, buscamos ceder a la corriente que emana su alma rebelde y exquisita, su identidad salvaje y servicial, borracha y feliz de celebrar las incontables formas de dar amor a los demás. Todos ahí dentro tenemos la intuitiva certeza que dar toda nuestra energía, nuestro sudor y nuestras lágrimas para que el que está al lado pase lo mejor posible, nos vuelve a todos un solo ser, más grande y más poderoso que la suma de todos nuestros poderes. 
  En Baker's hacemos sentir a nuestros clientes, huéspedes. Tratamos de conocerlos a todos, de darles un abrazo, de conocer con cariño sus predilecciones y sus mañas. Siempre tenemos tiempo, (aunque 400 personas colmen la vereda y la calle, queriendo que les demos nuestra atención y les demos en mano lo que a ellos se les ocurra) para establecer un vínculo de empatía con cada uno. Para hecerlos sonreír, para hacerlos sentir cuidados, queridos, respetados y hacerlos dar cuenta de lo que verdaderamente son: la piedra angular de nuestra empresa.
  Trabajar, y lo que es mucho más: formar parte orgánica del equipo, no es para cualquiera. El merecimiento es el único poder que nos ha juntado en ésta esquina del Universo. Cada uno de nosotros ha tenido que transitar demasiadas magias y calamidades, muchas lunas que amanecen, muchos callejones sin salida, de los que salimos con vida más allá de cualquier remota expectativa. No es la casualidad la que nos ha covocado, la que nos ha enseñado a ser capaces de dar todo y más, para que un desconocido tenga una maravillosa salida de amigos, una feliz borrachera. 
  entonces Santi llega solo al Bar Las Palmas y se sienta en la mesa conmigo, me ve y aunque borracho y aturdido por el cansancio fisico, es capaz de percibir la naturaleza de mi estado. Entonces va a pedir a la barra, creyendo que así podría acelerar el proceso. Demoró. Al salir se sentó en mi mesa y conversamos, por arriba, aunque un poco arrastrasemos las letras. Me pareció que en algunos momentos estaba ignorándome cuidadosamente. Hasta que de forma espontánea, aunamos conversaciones con las otras 3 mesas de afuera. Gente del interior, los de al lado de Artigas y los de atrás de Rocha. Yo no estoy ya pudiendo expresarme verbalmente. Me siento un aspirante a Marine tras completar 6 noches de intensivo entrenamiento. Me caigo del pedo. Santi se abre con tímida grandeza y en dos minutos se mete en el bolsillo a todos los presentes.
  Yo vivo del chupe, dice. Y yo me doy cuenta de la capacidad que tengo de hacer el dos. Andamos súper despegados de la normal condición. La mesa es una fiesta, el tipo compra una chela más y sirve en los vasos de los pocos que aceptaron otra vuelta. Las risas y los chistes tontos se entremezclan con trazos de bajo vuelo filosófico. Van a ser las 7:12 am. Corro a morir en la cama. El lunes el bar va a ser una perla de humo que se dormirá temprano. Pero somos nosotros. Seremos nosotros porque hoy fuimoa nosotros. Comandantes de nuestro destino y agitando nuestra bandera de amor aunque se venga el mundo abajo. 

No hay comentarios: