martes, enero 22, 2008

Una mera intención


En el rincón de sombras de mi mente, me quedo en silencio cuando las velas de la noche queman sus pábilos en la primer linea del amanecer. Los labios lejanos, tambien en silencio, se consumen en una espera sin sentido. Afuera sin embargo la luna llena parece decir que todo esta bien, que todo es absolutamente normal, que nada puede romper la perniciosa continuidad de las aguas y los latidos de la madrugada, por mas que haya robos, maldiciones, muertes y demás. Siento una lágrima, adentro. Las palabras comienzan a adquirir su forma de lagartija, mientras yo huelo la quemadura de su escencia en mis manos ansiosas, las peso con cariño, las comparo, las acaricio y ellas, a veces reacias, tambien me sonrien. Los juegos de una era que ya fué, siguen carcajeandose en lo más hondo de la memoria colectiva. Las fotografías de aquella playa, los dinteles despintados del templo que profanamos, la rudimentaria diversion de las horas nocturnas, todo se enreda ésta noche con el aroma de la luna potente, con el canto lánguido del aire por las ramas, todo se vuelve líquen, musgo, telaraña en el palido ático del seguir adelante, del seguir con estos cables prendidos al pecho. Ahora el volumen de la sangre desciende para que pueda dormir sin soñar demasiado... hasta mañana.


5 comentarios:

Eugenia S. dijo...

De verdad que me sonas muy nostálgico por estos días. Como añorando cosas pasadas.Pero quien sabe...

Nice reading you, like always.

NandoXXI dijo...

Yo soy asi.... medio perdido en la constelacion de los tiempos que no se pueden tener (futuro y pasado) Pero tambien esta el presente para retratar no? Quedara para otro post.

Un Abrazo!!

JEJE
:P

Anónimo dijo...

Pasado y futuro, siguiendo lo inalcanzable… quizas producto de una mente demasiado sofisticada para situarse por fin y al fin en el mundo. O quizas todo lo contrario. Mirame a mi. Q ves?

NandoXXI dijo...

Ameba: si te viera... podria intentrar decir algo, pero no tenes ni foto ni perfil, y no recuerdo tampoco tu nick, asi que si me lo pones un poco mas claro te podria ayudar...
Gracias por pasar, adoro los primeros comentarios de mis lectores!!

laveron dijo...

bueno...mirando, un poco por arriba, deberías intentar estos mismos "retazos" como poemas o prosas poéticas, aunque soy la reina de las atrevidas.
un beso