domingo, febrero 25, 2018

Cumpleañera

Toda tu piel es mi bandera
Recuerdo todo al detalle
Te enrollabas ronroneando
Cuando eras un delfín
Con alas color de mar.

El sol te daba al amanecer
Como a nadie que haya visto
Tu sonrisa merecería
Todo un capítulo aparte.

Fuimos ladrillo y vino
Una vez
Cuando andaba el ventilador
Y me llamabas por teléfono
Para abrigar tu consuelo
En la enamorada claridad
De mis palabras.

Nos mirábamos
Y de todos lados salían tentáculos
Que eran como arroz
Como pólen
Como notas de una sinfonía
Incomprensible.

Yo fui abogado de nuestro amor
Fui escalera casi a prepo
Fui lo que tanto deseabas
Y no podías controlar
Fui la fuerza sin control
Que hizo temblar las raices
De tu necio amor
De niña ahogada por espejos.

Ahora sale el sol
Acá
En el Bar Las Palmas
Y yo sigo en vos
Aunque corras
Aunque te escondas y huyas
Aunque me niegues por completo
Sigo en vos.

Atravesé el dentado infierno
De las mil lunas sin nosotros
Masqué las horas de cartón
Paciente en mi reconstrucción
Canté y escribí un millón de retiradas
Para asustar con alcoholes
A los monstruos de la desesperanza
Que tanto asustaron
Y que finalmente
Quebraron su espada
Ante la nobleza supurante de mi amor. 

Porque bailamos
Porque aplaudimos
Porque frente a estufas nos dimos
Contra todo
Y espantamos los miedos
Por una mirada más.

Y al final
Como dice mi murga
"En una despedida
Todo vuelve a comenzar". 

Fuiste mi flor secreta
Prisionera de una histeria contumaz
Fui tu verdugo
Hijo de iras de Escorpión.
Fuimos el atajo para el sol.

La palmera
El verano
Una avenida
Repleta de chicles
Pisados y negros
Que no quisiste creer. 

Volvé a mí
Como dijiste una vez. 
Soy la arena más blanca
Soy la cocina con cantos
A las tres de la tarde
Tu milanesa de amor
Tu tigre de Bengala
Que arrodillaría a la ciudad
Por ver otra película.

Quisimos la eternidad
Detrás de cortinados y floreros
Te di mis dibujos
Una agenda llena de poemas
Y me diste una chalina azul
Que no tenía olor a nadie. 

Quisimos la eternidad
Y acá la tenemos...
Pronta, salvaje, inexplicable
Llena de balcones y de heridas
Para lamer la noche entera. 

Vení a mí
Después de todas las derrotas
Y comprobá que sigo siendo
Que soy eso que tanto te asusta
El rebelde milagro de amarte
Hasta la muerte. 


No hay comentarios: