jueves, febrero 15, 2018

Volar

Hay en este mundo
Hay una letra que me transforma 
Una cantidad exacta de palabras
Que me hace estremecer
Y un momento único
En que provocan un efecto máximo
En la manserumbre de mi arroyo
De fotos y perfumes.

Hay una cabeza
Misteriosa y secreta
Que habita la misma noche que yo
Y que sabe con precisión
Cómo deja de funcionar mi cerebro.
Por eso la quiero.
Por que con su demencia
De lágrimas y fiestas
Logra recordarme
La mortalidad
Y el poder de las canciones

Creo en ella
Tengo que creer.
No me importa
Cuán temerosa
Cuán caprichosa
Artera o estratega
Que pueda llegar a ser.

No me importa 
Que busque en otras barbas
Lo que siempre estuvo en la mía.
Porque en mi oferta no hay relojes
Ni tapias, ni tumbas, ni dolores
Solo mi amor
Más refinado
Manchado con el hollín
De la civilización.

Por ella mi pony espera el alba
Por ella mi noche no tiene luna
Y sólo a veces
Puedo mirar el mar.

Antes de dormir deseo
Ser mi mejor versión
Para ella. 
Cuando despierto
Busco en mi cama
Su estela de humo
Una gota de su perfume
Y encuentro una poesía
Que es casi inexplicable. 

No puedo hacer más que agradecer
La suerte misteriosa
De compartir tiempo y ciudad
Con su sola posibilidad
Y tener la idea de sus ojos
Haciendo hogueras por mi cuerpo
Me hace un ser especial
Para quien no existen ultimimidades..

"Porque tuve la suerte
De acariciarte..."
 Hace demasiado tiempo
Que ella es la interrogante suprema
Que es inicio y fin de mis deseos de hombre. 
La quiero. Aunque me duela.
Porque me hace real,
Falible, denso, ligero
Luz y sombra
En esta planicie de jueces desalmados.

Le doy las gracias también
Porque con ella aprendí
A ser más dueño de mí
Y todas sus palabras lacerantes
No han hecho más
Que hacerme dar pie
En el bravío tumulto de mi esencia. 

Volar

No hay comentarios: