domingo, febrero 18, 2018

Sólo

Mierda en televisión
Rutas colapsadas
Marrón fuego
Verde de alma casi ciega
Patio adormecido
Entre penumbras

Levanté la vista
Para ver la noche
Y ya es de día.
La ciudad una ciruela
Mi pena una tuna
Su sonrisa una creencia
Mía.

"Caminar
Ir por ahí
Viajar
Sin tener 
Un destino"

Los gajos de la luz
Son como mariposas
Que gritan inundaciones
Hasta que el sol se apague.

Tengo tantas banderas
Que no tengo ninguna
Más que mi amor
Por la "aparecida".

Milonga y barrote
Pincel y enemigo
Sol rastrero e impersonal
Que arranca a trepar
De manera irreversible
Y yo lleno de rosas
Y de telarañas.

No quiero escribir lo que quiero
Sino que lo que yo quiero
Me escriba a mí.

Soy una monja de nadie
En un claustro hecho de esperanza
Y de recuerdos.

Fotos de su piel y su cerebro
Llenan la jaula de mi poesía
Y parece que el poder de la palabra 
Fuese relativo
Aunque no lo es. 

Las lucecitas de colores
De 18 de julio.
El plato chato del agua
Colgado en la rambla.
Yo.

Y ella. 
A toda hora. 
Solo ella
Y el dolor
De mi codo. 

No hay comentarios: