martes, febrero 06, 2018

Sin promesas

Es como soplar cenizas
Su eco vacío vacía el corazón
Y es como soplar cenizas
Un viento sin tiempo
Se anuncia al final

Su mano se desvanece sin miramientos
Su sombra es como una calle
Su mirada siempre es secreta
Para mí
Solo me entero cuando duele
Cuando las muelas arden
En inexplicable dolor de ausencia

Ya tienen su pausa
Casi todos los relojes
Se acurrucan satisfechos
En sus números y agujas
Pero para mí, para nosotros
Los que morimos de amor
La luna trajo una bandera amarilla
En la que podrían nadar tiburones
Si las palabras no va ajustadas a un plan.

Mi amor se blande
Entre frituras y silencios
Mi amor de carne
Fruto y ardor de febrero

Cómo decirle
Que el miedo es una trampa
Que correr no siempre es bueno
Cuando la luna una nota canta
Para tenerte otra vez
Ojos con ojos.

Dejame andar
Mosquito infértil
De esta noche carnaval
Quiero seguir
Con mi verdad
Pateando versos 
A la orilla del mar. 

Tengo la curiosidad
Por su silencio
Este juego no es fácil
Si se trata de esperar
Su minifalda entre mis dedos
Toda mi vida
Vivir muriendo en su bacanal. 

Impredecible viento
Tus letras tibias
De obsceno sentido de oportunismo
Natural, natural es tu despecho
Mi muerte exige que alguien
La tenga que llorar. 

Hay un desierto en la piel
Solo su lluvia me hará renacer
Su odio entre dientes
Mujer de múltiples aspas
Dando aire a cualquiera
Pero conmigo te acobardás

Nadie osará conocerte
Nadie tanto te puede esperar
Porque mi amor de pobre
Mi pobre amor de animal
Nunca te quiso guardar. 

Tantas millas aéreas
En desiertos y en la nieve
O murallas de lamentos
Nunca te quise soltar.

Porque para soltar 
Hay que tener
Y jamás una promesa
Dejaste caer. 


No hay comentarios: